domingo, 25 de marzo de 2012

Todo un Paseo en la Castellana



Por Miriam Úbeda Portugués-Mata
Nuestra primera ruta en Madrid empieza en el norte de la ciudad, en Plaza de Castilla. Se trata de unos lugares más emblemáticos de la ciudad, probablemente, por sus dos características torres inclinadas, las torres Kio que se hicieron famosas gracias a la película El día de la Bestia de Alex de la Iglesia. El monumento a Calvo Sotelo, los juzgados de la capital y el museo de la Fundación del Canal de Isabel II completan la vista de la plaza.

Comenzando a bajar por el Paseo de la Castellana, justo antes de llegar a la Plaza de Cuzco tenemos a la derecha el edificio del Instituto Nacional de Estadística, curioso por el colorido de sus paneles. Una vez pasada Cuzco nos encontramos a la derecha con El Palacio de Congresos y Exposiciones con el famoso mural de Miró en su entrada y a la izquierda el Estadio Santiago Bernabéu.

Desde ahí ya intuimos la silueta de los edificios de la zona financiera de Madrid, Azca a cuya izquierda se encuentra el Museo Nacional de Ciencias Naturales (un buen plan para ir con niños). Continuando con el paseo dejamos algunos de los hoteles más importantes de la ciudad para llegar a la Plaza de Colón.

Seguro que te han entrado ganas de salir corriendo y empezar a recorrer de arriba abajo el Paseo de la Castellana. Te proponemos que inicies tu ruta cada sábado por la mañana y te animes a compartir tus fotografías con nosotros.

¿Dónde?: Plaza de Castilla s/n. (salida de Metro Pº de la Castellana, Pares).
¿Cuándo?:  Los sábados a 12:00 de la mañana son los mejores días sobre todo ahora, en primavera
¿Dónde comer?: Restaurante El Olvido.
             Dirección: C/Juan Hurtado de Mendoza, 13, Madrid.
             Teléfono: 91706300056.

Aquí os dejamos una sugerencia para que vayáis escuchando durante vuestro paseo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario