miércoles, 4 de abril de 2012

¿Una ruta de iniciación?


Por Fabiola García Martín
Si eres un aficionado de la naturaleza no puedes perderte todas las ideas y consejos que te vamos a dar en este directorio web para no perderte ninguno de los rincones que tiene nuestra sierra madrileña.
El Escorial y sus alrededores, la Sierra de Guadarrama y sus parajes inhóspitos, la Pedriza o el Valle del Lozoya son algunos de los lugares que ahora mismo me vienen a la mente y que recorreremos aquí juntos. No tienes excusa, el ocio en la naturaleza llama a tu puerta: coge tu mochila, estrena unas botas nuevas que puedan aguantar el ritmo y sal a andar. 

De momento, os propongo una ruta muy sencillita para abrir boca y no cansar mucho las piernas y los pies. Para comenzar, paramos el coche en uno de los pueblos con más historia de toda la sierra noroeste, San Lorenzo de El Escorial, una ruta legendaria que puede dar comienzo en su casco histórico y en su imponente monasterio. 

Tras una visita intensa y un tapeo en condiciones por sus calles más estrechas, podemos visitar otros pueblos con menos tradición pero con mucho encanto, Guadarrama y Los Molinos nos dan una cálida bienvenida y nos invitan a desconectar dando un paseo por sus calles. No os podéis perder un buen picnic en el embalse de la Jarosa, un lugar en plena naturaleza que se disfruta mucho en verano, aunque el baño no esté permitido.

Continuamos la ruta, aumenta la altitud y disminuye la temperatura, y nos adentramos en Cercedilla. Unos pasos más y nos adentramos en el Puerto de Navacerrada, un marco incomparable para disfrutar de unas vistas increíbles y una visita que puede terminar en Navacerrada con unos buenos picatostes y un chocolate bien caliente. ¡Hay que reponer fuerzas para la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario